¿Cambiarías algo de tu vida? – Lissy Avenali


Me preguntaron qué cambiaría de mi vida.

Y un suspiro se escapó de mi interior.

Miles de pensamientos se agolparon en mi mente.

Aprendí con muchísimo esfuerzo, con millares de lágrimas, a transformar el dolor, a no hacer y no hacerme preguntas que no tienen respuestas.

¿Pretender cambiar algo? ¿Acaso es posible?

No quise enredarme en el juego Al fin y al cabo sólo era eso: Un juego y jugarlo era caer en las trampas de la mente y la imaginación.

Respiré hondo y no me cabe duda que me soplaste la respuesta, desde allí, donde estás, susurraste en mi oído, y mi voz habló por vos

Querer cambiar las cosas es caer en torturas y sufrimientos vanos.

No puedo cambiar nada, estaba todo escrito. No miraré al pasado, no patinaré en el barro.»

Estoy con los ojos mirando hacia adelante y aprendiendo a vivir con lo que tengo

Estoy tratando de ser una buena alumna en esta escuela de la vida, donde la muerte y las despedidas son parte de ella.

Repitiéndome cada día, a manera de mantra, esta sencilla pero sabia oración (a Dios, a la Vida, ¡a quién sea!)

Que se me conceda la Serenidad

de aceptar las cosas que no puedo cambiar;

Valor para cambiar las cosas que puedo;

y Sabiduría para conocer la diferencia.

No me torturaré No caeré en la fantasía de tenerte de nuevo.

No es conformismo Es poder soltarte.

No es resignación… Es crear un nuevo vínculo.

Sigue tu camino de luz hacia la LUZ.

Te amo y te extraño.

No puedo cambiar nada del pasado, aunque lo desee.

No está en mis manos.

3 comentarios en “¿Cambiarías algo de tu vida? – Lissy Avenali

  1. Que profundo, me emocioné muchisimo, hasta las lágrimas, perdí a mi amado hijo en febrero del 2009, ya van a ser tres años, parece que fue ayer, me duele tanto, gracias a ustedes de Renacer, que leyendo tantas experiencias, tantas charlas y lecciones de vida, puedo encontrar algo de aceptación .

  2. Muchas Gracias por compartir , es verdad no podemos cambiar nada hoy gracias a esta lectura lo he aprendido se que el camino es muy largo yo llevo cinco meses en el y aveces siento que me ahogo pero estar en renacer leer este tipo de lecturas me da esperanza de que si se puede…. y que un dia no se cuando yo dire si a la vida a pesar de todo ..

  3. Pasan los meses y en verdad…. no podemos cambiar lo escrito ni lo vivido; a quienes amamos y no estan…. pues sencillamente, no estan!
    Pero no por eso estan ausentes; al contrario, dia a dia estan con nosotros; renacen, son nuestro motivo de vida y nuestra esperanza…. No se fueron, simplemente se transformaron… y su escencia perdura por siempre y para siempre….

Deja un comentario