Carta a mi hijo – Laura de García


Hijo:

   Donde quiera que estes , perdon por mis lagrimas derramadas , por mis dias de ira e incomprension , por oscurecer en lugar de iluminar , por creer que no necesito de los que me rodean , por sentir que estaba sola y a nadie le importaba , por creer que papa era indestructible ,  y  tu hermana tan madura y   solo es una niña como vos .

 

 Perdon por no entender que cada uno vive el dolor como quiere y puede ,  por sentir que la vida me traiciono y me golpeo descaradamente sin piedad , por sentir que Dios no tiene nada de todopoderoso.

 

Gracias por estar lleno de vos, por sentir tu presencia en cada uno de mis pasos y pensamientos, a pesar de no soportar la falta de tus caricias, mimos, tu piel, mi deseo de besarte infinitamente, recibir tus piropos que como los tuyos nadie los iguala.

 

el amor que siento por vos , papi y mica es el que me hace permanecer de este lado , el que me hace levantar cada mañana y estar convencida de que tengo que apostarle a la vida a pesar de todo .

 

 Si todo lo que me vendieron en la iglesia durante todos estos años es cierto, pues entonces me esforzare todo lo que reste de mi vida por ser una buena persona nada mas que para encontrarnos de nuevo hijo y poder abrazarte y decirte una vez mas todo lo que te amo……

 

                                                            Mamucha

 

                                                              13/1/09

 

                                                         Bahia Blanca.

45 comentarios en “Carta a mi hijo – Laura de García

  1. yo tmb perdi mi hijo y por las noches no puedo dormir y quisiera estar junto a todas las madres del mundo para poder sobrellevar este dolor que quema el alm besos para todos los que estamos en esto yoly chajari entre rios mi direccion es chajari entre rios mi direccion es REPETO 2828 MI NOMBRE ES ACOSTA YOLANDA PARA QUIEN ME NECESITE

    • Mi apreciada amiga. Te acompaño en estos momentos de dolor y pena
      en los que la vida nos impone , aprender a vivir sin uno de nuestros hijos, aunque tratamos de encontrar razones para ser fuertes , las fuerzas son escasas, y nos falta la entereza, nos apartamos de los nuestros para no crearles mas dolor y en verdad nos apartamos de nosotros mismos , nada de lo que te pueda decir ,seria un hecho para calmar tu dolor , tan solo palabras vanas , por eso solo quiero trasmitirte , una sola cosa , trata de ser solo tu misma , cosa que no hacemos , llora y saca de tus adentros toda tu pena , y recuerda por siempre tu hijo vivirá junto a ti , fue , es y será parte tuya , vivirá en tu corazón un abrazo de una madre que también perdió un hijo por un error ajeno , francis Gutiérrez ( francis falcón…)

    • entiendo perfectamente el dolor de una madre. yo no tengo mas a mi lado a mi hija, tenia en ese entonces 11 años, justo para el dia de su cumple en una intervencion quirurgica en el Garrahan, mi hija hoy tendria 20 años. La extraño tanto, que mi vida se fue con ella, era mi unica hija, mi VIDA. TODO era mi hija para mi, es muy dificil sobrevivir dia a dia, los años pasan, el dolor es muy fuerte. pero se que debo seguir por ELLA , se que esta a mi lado, en mi corazon, ese es mi consuelo, el de tenerla junto a mi, y se que llegara el dia que estaremos para siempre juntas y nunca mas separarnos. se que nunca un hijo suplanta a otro, pero hasta eso la vida me dio la espalda, no tengo mas hijos, y es tremendo tambien aceptar esa realidad.

  2. Querida amiga: Perdí a mi hijo Alex, de 38 años de edad, el día sábado 06 de junio del 2009, hace 18 días, y quiero confesarte que perder a un hijo no puede ser comparado con ningún otro dolor en el mundo, es toda la tristeza, angustia, impotencia y desesperanza. Cualquier frase de consuelo suena extraña, vacía y sin rumbo.

    Cualquier muerte es triste, pero la de un hijo, sin duda, es peor que cualquier otra. De alguna manera nos mentalizamos que los padres, los tíos, los hermanos, los amigos y hasta nuestra pareja algún día, podrían morir, y que entonces tendríamos el penoso deber de estar en ese triste funeral. Pero nadie, absolutamente nadie imagina que tendrá que enterrar a un hijo.

    Ahora en carne propia sé que el dolor de una madre por la pérdida de un hijo es interminable, es el dolor más profundo que he podido experimentar, y tal vez nunca me recupere, pero ahora, gracias a mi hijito Alex, puedo entender que si Dios me dio la dicha de ser madre de mi primer hijo Alex quien ya partió, y de mis otros hijos Paco y Nancy, debo aprovechar al máximo, abrazarlos y decirles cuánto lo mucho que los amo, acompañarlos en su camino cuando me lo soliciten, pero nunca más dejarlos solos, escucharlos, apoyarlos y no ignorarlos porque estoy ocupada en las labores del hogar o del trabajo, o por estar atendiendo a una amiga, hablando por teléfono, etc.

    Siempre un hijo es lo primero para atender, porque en un segundo, en un abrir y cerrar de ojos, el destino te lo puede arrebatar de las manos y es entonces cuando todos decimos: ¿Por qué no lo escuché? ¿Por qué no lo atendí? y créanme que el dolor y el sufrimiento que estoy padeciendo, es un dolor que se agolpa en el pecho y NUNCA sale del corazón.

    Sé con certeza que sabes cómo me siento, mis sentimientos están encontrados y me siento perdida en el espacio, pero continuaré sólo por él, quien con su valentía, valor y amor a la vida, me demostró ser como los grandes guerreros, con heridas de muerte, de pie, sin perder ni un sólo instante su espíritu de lucha por vivir.

    Mi nombre es María del Refugio Valderrama, vivo en México DF, tengo 55 años. Te mando un fuerte abrazo.

    maryvalde@hotmail.com
    marevaes@hotmail.com

  3. Tengo la inmensa fortuna de no haber perdido ninguno de mis hijos, sin embargo tengo la pena de tener un hijo drogadicto y en la actualidad esta delicado de salud por lo mismo, aunado a su depresion profunda, situación que me preocupa sobremanera pues ha tenido intentos suicidas y temo que algun dia logre su objetivo. Creo firmemente que el perder un hijo debe ser muy doloroso mi hijo tiene tambien 38 años y todos los dias pido a Dios le ayude a salir de su depresion y su drogadiccion. Perdon, pero necesito algun consuelo o solamente me escuchen. GRACIAS.

    • Te envío un fuerte abrazo y lo que te puedo decir en este momento es que perder a un hijo va más allá del mismo dolor. Tienes la fortuna de todavía poder demostrarle cuánto lo amas, abrazarlo, besarlo y decirlos todas esas frases que en algún momento no te atreviste o no pudiste decirle. Amalo pero lo más importante es que se lo demuestres y se lo digas. Estoy segura que al sentir todo tu amor y lo importante que es para tí, lo ayudará a salir de esa situación tan dolorosa para ambas o para los seres que están cerca de él y lo aman.

      Por favor házlo, antes de que sea demasiado tarde y te digas a tí misma: “pude haber hecho más por tí”, aunque bien sabes que una como madre hace lo mejor por los hijos, pero ahora me doy cuenta que no fue suficiente, por falta de experiencia, por tus actividades laborales o domésticas.

      Mi dolor es inconsolable y me acompañará hasta el fin de mis días, pero sé que al final, estaremos juntos para siempre. Mi hijo Alex, está en mi corazón y en mis pensamientos.

      Estoy contigo y con todas la madres, a quienes ahora entiendo el sufrimiento tan profundo por haber perdido a un hijo.

      A TODAS ELLAS Y A TÍ LES MANDO UN FUERTE ABRAZO INTENTANDO HACERLES LLEGAR UN POCO DE CONSUELO. LES REITERO MI AMISTAD SINCERA.

      Mary Valderrama E.
      marevaes@hotmail.com

    • lei tu carta yo tambien tengo un hijo con el mismo problema el es casado y tiene un hijo esta robando lo de su casa ,las cosas de su hijo , el lleva casado como 6 años y creo que su esposa no lo apoya y cree que yo tampoco por que le dije que no me lo puedo traer a mi casa porque me va a reducir mis cosas en pasta base alomejor no deveria haverlo hecho ,de esa manera pero no se que aser yo lo apollaria si el se internara pero asi no se como aserlo ,esto me parte el alma pero que puedo aser creo que esta semana empiesa atrabajar ,ojala eso le sirva , no se en realidad no se si yo tengo la culpa en realidad no se

  4. si El dolor mas grande que una persona pueda tener, es el dolor de haber perdido a un hijo, sientes en ese momento que el mundo no tiene sentido si tu hijo no esta con tigo, te quedas buscando en cada rincon de tu casa, en donde acostumbrabas a jugar con, y buscas una y otra y nuevamente y llamas a todo grito “ALexander”, Mi Cholito, Mi bebe, Mi vida, Mi tesoro, y gritas con todas la formas como tu yo le decias y nadie costesta y pasan los años y el dolor no calma, es algo orrible, y no se lo deseo a nadie……..

    • Si el dolor mas grande q pueda sentir una madre,es perder un hijo . Yo hace dos meses q perdi mi hijo varon con quince años y siento que mi vida no tiene sentido.Aunque tenga otra hija con 19.Pero el hijo q tanto cuide con tanto amor la vida me lo arrebato sin dejarme decirle ese dia te quiero tanto hijo .EL resto de mis dias estara en mis pensamientos y en mi corazon.entiedo el dolor de todas las madres q hemos tenido q pasar por este momento inolvidable…….

    • yo tambien siento mucho dolor porque mi hijo es drogadicto, pero si supongo que tiene que ser demasiado cruel no tenerlo, ya no tengo mas palabras porque estuvo en la carce y yo tenia la esperanza de que cambiase al salir pero no ha sido asi

  5. Las palabras quedan cortas cuando sientes la falta de ese ser tan amado y tuyo un hijo
    • Aprender a vivir con eso, es algo que nunca se logra superar, nos acompaña durante el resto de nuestros días,
    Buscamos
    • razones, culpables , hechos pero solo nos encontramos con la mas fría realidad la nuestra ….. la vida nos quito algo tan nuestro como la parte que queda de nuestro cuerpo físico
    Nada que se pueda escuchar puede cambiar nuestro sentir
    • tratar de entender , se le podría adjudicar a lo que se llamaría razonamiento
    • Cosa que para unos padres queda prendido en un pasado, que nada lo cambia hay un antes y un después de la muerte de un hijo
    • En nada somos igual , ni pensamos , ni sentimos de la misma manera
    • Es como si toda nuestra realidad fuera un hecho pasado
    • Solo podría decir como madre que tras la muerte de mi hijo el mayor y único varón, con la edad de 26 años y 9 meses
    • todas las cosas perdieron el sentido , y a pesar de ser terapeuta de ciencias de la mente , por lo que doy gracias ala vida y busque refugio en la escritura ya son muchos los libros que forje, muchos los hechos trasmitidos en todos esta tu reflejo, eres y serás por siempre parte de, mi querido hijo francisco ( paco )
    • Hoy que ya han pasado 4 años y 9 meses
    • –54 meses – 1.715 días
    • y hoy esta tan presente como el primer día o tal vez mas vives en mi corazón junto a mi, conmigo querido hijo
    Aun trato de creer, que al girarme me lo encontrare con su sonrisa tan especial
    • Nunca podré olvidarte mi querido hijo ( paco )

    Francis Gutierrez ( Francis Falcón….

  6. Gracias por expresar tan hermosas palabras, gracias a todas ustedes por compartirme y consolarmel.

    Ahora en carne propia puedo entender el dolor de una madre al perder a un hijo no existen palabras para describir el dolor que va más allá del mismo dolor, en este momento mi vida ha dejado de tener sentido y me siento muy confundida y hasta incrédula por la muerte de mi amado hijo, pero Dios y Alex, desde donde se encuentre, sabrán darme esa paz, esa fortaleza que necesito para continuar el resto de mi camino.

    Estoy consciente que tengo vivos a mis otros dos hijos Paco y Nancy, y a mi nietecita, ellos me necesitan más bien nos necesitamos, pero en estos momentos tan difíciles me sostienen y me impulsan cuando siento que voy a desfallecer. Me siento como una pluma en medio de una tormenta, o como la fiera herida que necesita su guarida para sanar esta profunda herida. Sé que a mi amado hijo Alex le gustaría verme bien, y no pierdo la fe y la esperanza de que algún día otra vez podamos estar juntos y lo abrazaré, lo besaré y le diré toda esas palabras de amor que quedaron pendientes.

    Sé que no será fácil reponerme ante tan terrible pérdida, porque en todo momento su recuerdo está presente, al escuchar canciones que le gustaban, su comida preferida, su encantadora sonrisa, sus contagiosas y alegres carcajadas, sus regaños, sus arrebatos y berrinches y los recuerdos de cuando salíamos juntos, todas las cosas que hacíamos, sus trasnochadas y locas parrandas que me parecían un error, por sus muestras de apoyo, su preocupación por mí y por su abuelita, sus cuidados, por todo esto y muchas cosas más, pero sobre todo su amor incondicional, vive en mí por siempre.

    Quisiera escribir y plasmar todos mis sentimientos de la manera tan hermosa como lo hacen todas ustedes, pero de alguna forma nos identificamos y consolamos con cualquiera de nuetras frasses.

    Mil gracias a todas, un fuerte y sincero abrazo

    Mary Valderrama
    Mamá de Alex Apaz Valderrama
    marevaews@hotmail.com

  7. Pequeña y precisa la carte, pues no paré de llorar porque yo perdí a mi hija de 21 años recién y ese dolor tan fuerte te hace duro y no alcanzas a comprender porqué Dios si existe lo permitió a pesar de orar tanto. Uno se va contra el cielo, busca culpables y no hay nada ni nadie que a uno le alivie ese dolor que se lo lleva clavado en el corazón porque es profundo.
    Espero me escriba, hasta ahora no logro comunicarme con alguien que haya perdido un hijo, me ayudaría mucho.

    • Monica, yo perdi a mi hijo hace casi 5 meses, le quitaron la vida violentamente. Te entiendo perfectamente, el tenia 27 años y dejo un bebe de 8 meses. El dolor y el sufrimiento es tan grande que solo Dios Nuestro Señor nos ayuda a llevar esa pena y darle sentido al sufrimiento a traves del sentido del calvario. El Señor alivia el dolor.
      La Oracion y la comunciacion con Dios Nuestro Señor Padre y con tu hija te iran llevando a renacer.

  8. hola el 14 de octubre , se haran 5 años que mi rodri de 12 años se fue al cielo , la pucha que dolor no estaba preparada para esto , al principio pense que DIOS me jugo una mala pasada , pero despues comprendi , que yo crie un angel que le falto doce años para hacer cosas en la tierra , y despues se tuvo que marchar , pero se angel llamado rodrigo me dijo antes de partir que yo iva a tener otro bebe baron , y saven que hace un año y medio que tengo a santi conmigo

  9. Hola soy Nancy leí vuestros testimonios y me aúno al vuestro, yo tambien soy una madre que perdió a su hijo de 19 años, y ahora no encuentro consuelo a mi dolor, es lo màs desgarrador que le puede pasar a una madre, me siento vacìa, me siento seca por dentro, sin sentimientos sin fuerzas ni ganas de vivir, el mundo a perdido sentido para mì, sé que tengo una hija de 24 años por quien vivir, pero todavia no me encuentro con fuerzas para hacerlo; tengo su recuerdo presente a cada momento, su risa, sus palabras, sus tocadas de guitarra, sus canciones, cuando me decìa que era su vieja adorada, todo todo…. solo quisiera dormir y no despertar jamas; comparto mi dolor con ustedes para asì quizas aliviarnos en parte este sufrimiento porque se que con personas que hemos perdido lo que mas amabamos en la vida, podremos hablar el mismo lenguaje, y no pierdo la esperanza de volverlo a ver para abrazarlo y no separarnos jamas; mi correo es dnleonl@hotmail.com; escribanme please.

  10. Hola. Yo lo que tengo para decirles desde la mas grande humildad es mucha fuerza y amor para todas ustedes. Y sus hijos siempre estaran en sus corazones, y siempore viviran alli, en sus recuerdos y en su alma.
    Saludos desde Uruguay y mucha pero mucha fuerza.

  11. el perder un hijo es el dolor mas grande es el no tener palabras,hace 5 meses 12 dias que mi hijo se me fue el tenia 21 anos 11 meses 14 dias y para mi ha cambiado la vida tan radicalmente, la vida no tiene sentido ,no hay consulo para esta pena tan grande que me ahoga.que con la ausencia de un hijo tambien se va la felicidad , se fue mi luz que me alumbraba ahora todo es oscuridad solamente vivo de los bellos momentos que me dejo, sus caricias, sus risas , su alegria de vivir ,su musica ,las canciones que me cantaba en si, su presencia la tengo muy presente ,pero la angustia que tengo es el haberse ido sin que le diera una abrazo ,su beso que siempre le daba y lo que mas me duele es no haberle dado la bendicion,y cada dia que pasa siento que mi corazon no aguanta mas.esa ausencia duele mucho.y al mismo tiempo quiero gritarle lo mucho que lo quiero y lo que me hace falta… todos los dias resamos por el eterno descanso y todos los dias confio en mi padre dios que me de fortalez a para soportar este dolor tan grande y que le perdone todas las ofensas y que lo tenga en su santo reino . espero y confio en dios que nos de la fortaleza que nos hace falta y que nunca nos abandone a todas las madres que estamos en esta situacion dios derame de vendiciones

  12. Mi hermana fallecio hace 5 meses, era la mayor con 33 años recien cumplidos
    y el dolor, el vacio que nos queda en el corazon a los hermanos,nadie lo puede llenar.
    Estoy segura de que no se compara con el dolor que cada una de ustedes siente x el simple hecho de ser mamá, puedo imaginar q es asi.
    Mi mamá esta viviendo el dolor de la misma forma que ustedes.
    Es por eso, que quiero hacerles saber lo que sentimos los hijos q quedamos
    Mi casa, obviamente no volvio hacer igual
    ya que nos falta una gran parte de la hermosa familia que tenemos.
    Mamá, nos hace sentir q ya no tiene mas fuerza ni mucho menos ganas de seguir viviendo, dice que ya estamos todos grande, formados y que no pude seguir viviendo con el dolor q siente.
    No tiene idea, q carga mas dolor, al dolor que tenemos y les vuelvo a repetir entiendo que no hay dolor mas grande q la perdida d un hijo es algo q no tiene explicacion ni nombre.
    Les cuento, que muchass veces sin darse cuenta nos hace sentir culpables x estar vivos, como que su vida solo fue mi hermana x que si no encuentra fuerza para seguir x nosotros tres que quedamos, que podemos pensar.
    LA AMOO CON TODA MI ALMA Y ME DUELE QUE PIENSE ASI.
    Como tambien amoo a mi hermana… yo perdi a mi hermana mayor con la comparti 30 años de mi vida a su lado x eramos muy unidas y aunque mamá crea que soy fuerte, no pasa un solo dia en que no la recuede, que no la llore, que no la extrañe, que sienta la necesidad d abrazarla como la ultima vez.
    Cada dia que pasa espero verla entrar con su gran sonrisa y esperas, esperas y nada y te agarra tal desesperacion que querer salir corriendo a buscarla.
    no pudo seguir y lo unico q se ,es que dios sabe xq hace las cosas y tambien q desde la morada que ahora tenga mi hermana simpre va estar con nosotros.
    Mi apoyo a cada una d ustedes y disculpen si moleste a alguien!! gracias

  13. ¡¡¡el beso que no te pude dar ¡¡¡

    Nunca entenderé por qué tuve que perderte,
    Ni el tiempo que sin ti yo divagaba
    Ni perdoné a la luz que me alumbraba
    Esa luz que sin tenerte me cegaba,
    Hallé: solo amargura, y tristeza

    ¡Cuánto dolor¡ sentí en tu ausencia
    Anduve por mil caminos, mientras
    te buscaba y nada encontré solo
    silencio.. Nada en mi interior,
    tan solo la respuesta cierta de tu muerte

    Esa frase dura, cruel y fuerte
    Que resuena en el silencio
    Tan solo una respuesta,
    Ya no estas, es real ¡¡ tu muerte.¡¡

    Y eso significa ya no verte, no tenerte
    Cual tristeza la mía, al no deleitarte
    Eso es tan sólo la ausencia,la falta de tenerte
    La necesidad de uno de mis hijos
    El primer fruto que nació de mis entrañas

    Cuanto yo te amaba, cuanto yo te amo y te amare
    Hoy quedo en la nada ,la nada de esa mano
    que no cesa de crear como poderte encontrar
    Y en la ausencia de buscarte y no tenerte.

    Siento la pena de quererte y no poderte abrazar
    Recordando que te me has ido, como un suspiro
    Sin poderte despedir, sin poderte dar
    Mi último beso guardo, muy dentro de mí

    Tu foto y tu nombre en esa loza grabado
    Del frió mármol de la tumba, que guarda
    Ahogado el fuerte grito de dolor
    Y voz que retumba. Los caminos vividos

    los hechos del tiempo compartido
    Me quedan de legado de tanto amor compartido
    Y una simple rosa, azul o negra, muy hermosa
    Será la flor que en tu mármol
    Se disipe, se marchite, se diseque

    Solamente vivire esperando mi llegar
    en ese dia que ansio el poderte encotrar
    Para darte ese beso, hijo del alma,
    …que no te pude dar….
    Francis falcón.- R

  14. su partida 21-10-2008

    Sentir afanado e infame
    Que te adentraste en mis venas
    Y lo mismo que una condena
    Arrebataste su vida
    Agrediste mi alma,
    Hoy te reclamo
    Dame ahora la escasa
    Y dulce calma
    Que mi esperanza reclama
    Ofréceme la tan ansiada serenidad
    Permíteme el entendimiento
    Aceptando en tranquilidad
    El no poder verle nunca más….
    Aléjate de mi vida, lucha ingrata
    ¡Ahuyenta este dolor!
    Y que esta lagrima perdida
    Me ayude a recordar
    El calor de ese beso
    Que nunca le pude dar
    En aquella tarde fatal,
    Esta angustia incontrolable
    Me hizo la vida inalcanzable
    Aniquilo, mis anhelos
    Mis sueños y esperanzas
    Arrancando de mi alma
    Sustrayendo de mi vida
    Esa vida en su final
    Dejándome tras su paso
    En una lucha inmortal
    Francis falcón…

  15. SE ME PARTIO EL ALMA

    Mi cuerpo cansado,
    mis pies ya sin fuerza.
    Mi corazón roto, mi alma partida.
    Mis entrañas destrozadas,
    mis ilusiones perdidas,
    Tantas cosas,
    tantos hechos, tanta vida
    tantas y tantas cosas,
    como yo hice en la vida

    Y hoy tan solo, mis manos vacias.
    Mi cuerpo cansado,
    mi voz, ya sin fuerza,
    mi pecho en quebranto,
    mi vida sin sueños..

    Apenas me queda dolor y tristeza
    Pena y sufrimiento

    Que traspasa barreras
    y llega a los adentros
    Pasando entre campos
    y cruzando fronteras
    Me habláis de dolor,
    me habláis de tristeza
    Me contáis historias de gentes,
    que un dia vivieran
    bienes y propiedades,
    que ninguno queda

    Bienes solo bienes
    que ganan y se quiebran
    Mas mis manos vacías,
    otro bien esperan.

    El pensar que aunque en sueños,
    tenerle a mi vera.
    Más no me resigno a perderle,
    no puede ser cierto
    Y tenerle cada día,
    tan solo quisiera

    Que al abrir la puerta
    estuvieras tras ella
    Y con el habla perdida,
    y el aliento cortado.

    Me falta la vida solo de pensarlo…
    Si fuera mentira, si todo fuese falso,
    Si fuese una broma y volviera a mi lado

    Y cuanto daría
    por sentir su abrazo,
    Tenerte a mi vera,
    mi niño mimado
    Mi dulce niño,
    mi niño adorado
    Mas esto no es broma,
    es puro y amargo

    El mayor de los dolores,
    de cualquier ser humano
    Perdona si no puedo,
    aunque quiera intentarlo.
    Tal vez perdonar y olvidarlo
    Y si merezco un castigo

    Por el no aceptarlo.
    Con gusto lo acato
    Que sea muy fuerte,
    que sabré soportarlo.

    Que nada en la vida ,
    será tan amargo
    Como perder a un hijo,
    a quien amaba tanto
    Un hijo de mi vientre
    que la vida me ha robado

    No existe tortura mayor,
    mi pena mas grande
    En el mundo humano,
    que enterrar un hijo
    Fruto del amor,
    sueños de un pasado
    Que triste dolor
    enterrar un hijo
    Que la vida te ha dado…
    .
    . Francis falcón

    • No hay dolor mas grande q perder a un hijo!!!hace un mes y 10 dias que mi camilita se me fue solo tenia 7 añitos…desde ese dia mi vida no tiene sentido..

  16. Hace 18y1/2 meses que se fue mi Alfredito amado y siento lo que dice esa poesia tan veridica,,no puedo admitirlo…ya pasé el ¿ porqué ? ahora estoy en el ¿ para qué ?

    No lo puedo entender ni adfmitir te amo mi niño adorado..perdoname por no poder salir adelante sin ti mi cielo

    tu Gladys mamá por siempre de Alfredito
    Temuco Chile

  17. Hijo de mí corazón, tengo el alma desgarrada por el dolor de tú partida, tu vida llegó sólo hasta los 18 añitos, ha pasado un poquito más de un mes desde que me abandonastes, no sabes cuanto te extraño y te amo, fuístes mí único hijo, eras mí vida, mí razón de existir, habría dado mí vida por la tuya, pero tú decidistes otra cosa, aún me cuesta entender, tenías todo para ser feliz y tú sabías que te amabamos más que a nadie en el mundo y te seguiremos amando hasta la eternidad. Perdona mí egoísmo de madre, pero no sabes cuánto me gustaría sentirte y abrazarte bién apretadito y jamás arrancarte de mí lado. Te amé, te amo y te amaré.
    Deseo compartir este gran dolor con Uds. y también transmitirle esa fuerza que necesitamos para seguir luchando, no es fácil es un camino largo y díficil, sólo el tiempo ayudará a mitigar esta gran tristeza, y en honor a nuestros hijos, que nos cuidarán desde el Cielo. Hasta siempre le digo a mi Hijo Dieguito, algún día nos volveremos a ver. Un beso desde el alma.

  18. perdi a mi hijo y siento como si hubiera estado en mi pecho, siento mucho dolor por su perdida, estoy sin fuerzas, quiero estar alejada de todos los que me quieren ayudar, no quiero que sepan que estoy sufriendo tanto, no acepto su partida y siento mucha negacion. quiciera solo estar con el, para poderle seguir diciendo lo mucho que lo amo solo tenia 4 añitos, que falta me haces mi amor chiquito que duro es estar sin ti, te necesito tanto tanto… comuniquense conmigo por favor para que nos podamos ayudar

  19. siento muchisimo dolor por favor nenesito ayuda, en mi cabeza solo ronda la idea de suisidarme mi esposo me dice que tengamos otro hijo para tener de nuevo fuerzas y razon para seguir luchando… pero… no quiero seguir…solo quiero estar con mi bebe el suicidarme puede que me haga alejar mas de mi bebe pero por lo menos no seguire con esta angustia que me consume cada vez siento que de todas formas morire de tristeza

    • monica el suicidio no es una buena idea mi niña soy cristiana y el quitarse la vida solo t conducira a un lugar d tormento peor cristo t ama busca d el aseptalo y cumple con su voluntad solo el podra aliviarte d todo dolor y sacar toda angustia y malos pensamientos d tucorazon se q no es facil yo perdi a mi hna d cancer hasce cinco meses y m a costado superarlo mamita pero en cristo se q lo lograre estoy segura q el señor tiene muchas cosas bonitas para ti ya q despues d esta tormenta vendra la calma y las bendiciones solo debes creer tu bebe ya cumplio su prposito en la tierra y ahora esta con diosito sonrriendo y gosando d la felicidad eterna y el quiere q tu tambien estes bien mi niña asi q adelante y aparta todo mal pensamiento d tu mente d querer quitarte la vida ok cristo t ama y quiere bendecirte

  20. Mónica como todas las madres y padres que pasamos por este dolor que es indescriptible entendemos como te sientes, yo hace dos meses y 27 días perdí a mi hijo de 18 años y nunca imaginé que un cuerpo pudiera tolerar tanto dolor,pero también creo que cuando nos pasa algo tan fuerte ahí nos damos cuenta que buscando en nuestro interior tenemos las herramientas para continuar.Luego de la partida de mi hijo me he dedicado a leer mucho y eso me ha ayudado a sobrellevar mi dolor lo más dignamente posible, buscando incesantemente estar en contacto con mi hijo, no igual que antes por supuesto, pero tratar de acercarme espiritualmente, no me interesa que los demás piensen que estoy loca pero diariamente converso con mi hijo, el se ha convertido en mi guía y maestro.No sé cuanto tiempo hace que partió tu hijo, pero el tiempo puede convertirse en nuestro mejor aliado, no te desesperes, intenta buscar ayuda en algún grupo cerca de donde vives,intenta compartir tus pensamientos y sentimientos con tu esposo, recuerda que tu hijo nació del amor y vino a darte amor,a todas las madres nos parece que el tiempo nunca es suficiente, para nosotras tengan la edad que tengan siempres serán nuestros bebotes o bebotas.Quisiera recordarte porque talvez ya lo leíste en esta página una frase que a mi me ayudó mucho:¿Hay algo peor que perder un hijo? si, morirnos con ellos y convertirlos en nuestros propios verdugos. Seguro tu angelito llegó a sus vidas para darles mucho amor y desde el hermoso lugar que el está estará buscando la manera para que tu logres realizar tus propios aprendizajes, ya que si el se adelanto es porque ya los realizado.Un abrazo y de corazón espero que desde esto que nos pasó y no podemos cambiar vayas de a poquito transformando la desesperanza en su opuesto.Yo siempre pienso si tantos padres pueden, por qué yo no, seguro hay una lucecita hacia ese camino.PD.hay una página en internet llamada:”Viaje infinito hacia la luz”, muchos padres han encontrado un alivio a partir de esas experiencias.

  21. hola me llamo paolo y yo perdi a mi hermano solo tenia 17 años y yo 18 .ahora la vda es tan triste para mi y para mis padres …a veces siento q no puedo mas ….y mis padres noc como hcen para tener esa fuerza interior y no dejarme caer daria cualquier cosa por volver a verlo tan solo un instante ahora solo lo veo en los sueños …una vez me dijo q no estemos mal q el estba a bien y q yo cuide a mama y a papa ..esto nos cambio la vida me iamgino el dolor de todos ustedes solo quiero decirles q tengan fuerzas y q recuerden a sus hijos con esa sonrisa q tenian y q ellos los estan cuidando !!! un abrazo paolo de santa cruz .

  22. Hola yo perdí a mi hijo en un horrible accidente de carro el 11 de Abril del 2009 tenia
    19 años ya hace 2 años este 11 de abril del 2011, pero para mi es como si lo estuviera viviendo a cada momento me invade la tristeza y siento una impotencia de no poder superarlo, por mas que quiero dejar de llorar no puedo y por estas fechas me siento mas deprimida sin ganas de vivir, porque al igual que ustedes mi vida se fue con el, ando por la vida porque ni modo no me queda de otra, me siento como en el aire, como alma en pena. Creo que todas las personas nos identificamos con nuestro dolor. Yo vivo en Guatemala
    maracortez5@yahoo.es

  23. necesito de las madres k perdieron a su hijo cerca mio sentir ese abrazo de alguien k puede sentir tu dolor sin necesidad de ponerse en el zapato de uno POR QUE TE FUISTE PORQUE DIOS TE ELIGIO a pesar de todo se k fuistes elegido para estar cerca de el pero yo te necesito cada dia de mi vida vivistes 2 dias solo 2 dias para mi pero toda una vida para vos eras tan pero tan hermoso que te necesito a mi lado ya no puedo mas no me kedan fuerza solo sigo por papa y por tus hermanos no veo la hora de que nos reencontremos otra vez y ahi me voy a sentir plena

  24. hola me llamo carmen hace 5 años perdi a mi niña de 6 años ,aun no puedo tocar el tema sin que se me haga un nudo en l garganta ,ahora tengo 2 hijos mas por los que me levanto dia a dia ……………

  25. LEI UNA POR UNA LAS PALABRAS DE ESTAS MUJERES Y ME DUELE EL ALMA PORQUE YO ME PERDI A MI HIJO… EL ESTA VIVO SANO Y SABE LO QUE NO QUIERE DE LA VIDA PORQUE CREO QUE ES LO QUE MEJOR LE MOSTRE… EL HABITO DE LA AUTODESTRUCCION… SOY ADICTA Y ME IMPORTO UN BLEDO SU FOLOR, SU MIEDO Y ME VIO HACER Y DECIR LO QUE FUERE PARA PODER DROGARME EN PAZ…YO LO MATE DENTRO MIO PERO CREO QUE ESTOY A TIEMPO, NO DE QUE ME QUIERA PORQUE LO HACE INCONDICIONALMENTE, A TIEMPO DE QUE ME VEA ENTERA Y AMANDOME A I MISMA Y HACIENDO ALGO PARA SUMAR EN MI VIDA EXPERIENCIAS Y NO PARA EXPERIMENTAR CON-SUMAS/O… AYUDENME A NO DENIGRARME MAS

    • Hola Andrea… es cierto, primero tienes que quererte a tí misma, y salir de donde estas. Vete a un centro y busca a Dios con todo tu corazón, porque Él te enseña a kererte como Él nos ama,,, eres especial para Él… pero todavía no lo sabes. Ánimo, porque no está todo perdido. Un beso.

  26. Es la muerte en vida, el dolor nunca cesa, no c disipa, no c olvida……. permanece. Es aprender a vivir kon el dolor y con un sentimiento de incomplitud, de felicidades que nunca alcanzan. Siempre falta ese algo que ya no esta. Solo es ver hacia adelante y caminar si c puede y si no cogeando y si no arrastrandothe pero hay que avanzar. La vida tiene que continuar……

  27. me parece que este es un espacio de ayuda mutua de los papás que perdimos hijos, o los que perdieron a sus hermanos/as porque ayuda a entender como ellos se sienten. sabemos de lo que hablamos, nos entendemos sin conocernos, tenemos un lenguaje en común y aquellos que aun tienen a sus hijos luchen por ellos, pero ayudenlos desde otro lugar. Disculpen pero me molesto el leer cartas de personas que no tienen nada que ver y una en particular una falta de respeto.

  28. No se si sois creyentes o no pero para las que si seáis pongo aquí con todo mi respeto un pensamiento mio dirigido a los creyentes que han perdido un hijo: el pensamiento es: -¿Entendéis a la Virgen María cuando perdió a su hijo Jesucristo en la cruz?, que sufrimiento tan profundo….¿verdad que entendéis el sufrimiento que ella pasó?, pues ella también os entiende a vosotras Madres porque pasó por la misma pena profunda , Rezar a la Virgen María porque vuestros hijos serán cuidados por ella hasta el día que vosotros podáis volver a reunirse con ellos.
    Un abrazo.

  29. Que terrible es pasar por esta amarga situación, soy mamá, tambien perdí a mi hija de 20 años el 22 de Octubre del 2011, fue asesinada por su enamorado (la estranguló). la tristeza embarga mi alma y mi corazon, intento superarlo, a veces pensamos que el tiempo se encargará de aliviar las penas y tristezas y el gran vacio que dejó, pero siento como si hubiera ocurrido ayer que le arrebataron la vida a mi hija (un hijo no reemplaza a otro). siento que la vida hubiera perdido todo sentido, intento dejar de llorar pero no puedo es un dolor tan grande é incomparable a veces con mis reacciones propias de mi estado de desconsuelo hiero a los demas, lo único que me fortalece es que ya tengo un angel en el cielo y que en algun momento estaremos juntas

Deja un comentario

