Si me voy antes que tu… – Anónimo


Si me voy antes que tú, no llores por mi ausencia; alégrate por todo lo que hemos amado juntos.

No me busques entre los muertos, en donde nunca estuvimos; encuéntrame en todas aquellas cosas que no habrían existido si tu y yo nos hubiésemos conocido.

Yo estaré a tu lado, sin duda alguna, en todo lo que hayamos creado juntos: en nuestros, hijos por supuesto, pero también en el sudor compartido tanto en el trabajo como en el placer, y en las lagrimas que intercambiamos.

Y en todos aquellos que pasaron a nuestro lado y que, irremediablemente, recibieron algo de nosotros, y llevan incorporado- sin ellos ni nosotros notarlo-algo de ti y algo de mi.

También nuestros fracasos, nuestra indolencia y nuestros pecados serán testigos permanentes de que estuvimos vivos y no fuimos Ángeles, sino humanos.

No te ates a los recuerdos ni a los objetos, por que donde quiera que mires que hayamos estado, con quienquiera que hables que nos conociese, allá habrá algo mío .Aquello seria distinto, pero indudablemente distinto, sino hubiésemos aceptado vivir juntos nuestro amor durante tantos años; el mundo estará ya siempre salpicado de nosotros.

No llores mi ausencia, por que solo te faltara mi palabra nueva y mi calor de ese momento. Llora si quieres por que el cuerpo se llena de lagrimas ante todo aquello que es mas grande que el, que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso, por que cuando la lengua no es capaz de expresar una emoción, ya solo pueden hablar los ojos.

Y vive. Vive creando cada día y más que antes. Por que yo no se como, pero estoy seguro de que, desde mi otra presencia, yo también estaré creado junto a ti, y será precisamente en este acto de traer algo que no estaba, donde nos habremos encontrado. Sin entenderlo muy bien, pero así, como los granos de trigo que no entienden que su compañero muerto en el campo ha dado vida a muchos nuevos compañeros.

Así con esa esperanza, deberás continuar dejando tu huella, para que, para que cuando tu muerte nos vuelva a dar la misma voz, cuando nuestro próximo abrazo nos incorpore ya sin ruptura a la Única Creación, muchos pueden de nosotros: si no nos hubiesen amado, estaría más triste.

Anonimo

Envía Giova Flor – giova68@hotmail.com

Deja un comentario

